Post Image

Pocas veces se menciona el bajo impacto que las velarias tienen en el medio ambiente.

El medio ambiente y las velarias tienen una muy buena relación.

Las velarias o tenso estructuras suelen ser elegidas como una opción para cubrir espacios principalmente por su estética. Sin embargo, estas membranas arquitectónicas tienen más que aportar a un proyecto que sólo un acento decorativo.

Pocas veces se menciona el aspecto sustentable de las tenso estructuras o lonarias.

Tampoco suelen darse a conocer  los motivos por los que son consideradas una opción más amigable con el medio ambiente.

A continuación te enlistamos tres razones que hacen de las velarias una opción amigable con el medio ambiente:

1. Por su diseño. Las velarias, por la forma en que son diseñadas, requieren de menos materiales para cubrir la misma superficie que lo que se requiere si se utilizan materiales como tejas, láminas o concreto.

La filosofía central del diseño de Hyparch en materia de tenso estructuras es la optimización estructural que impacta directamente en el ahorro en cantidad de materiales.

2. Por sus materiales. Si una velaría se desinstala de un espacio o proyecto, todos los materiales que componen su estructura, desde la membrana hasta los tubos de acero, son reutilizables y algunos hasta reciclables.

3. Por su ligereza. Las tenso estructuras son sistemas muy ligeros y prefabricados, lo que permite que el impacto en el medio ambiente sea mucho menor tanto a la hora de su producción como de su instalación que en el caso de otros sistemas más convencionales.

Aunque el principal motivo de contratación de una velaría sigue siendo por su aspecto, poco a poco se empieza a considerar por su sustentabilidad.

En Hyparch buscamos que cada vez se valoren más otras cualidades de las velarias además de su diseño.

Creemos que la arquitectura textil es la mejor opción para cubrir espacios.

Te invitamos a dejarnos tus comentarios u opiniones sobre este tema al correo contacto@hyparch.com.

Siguiente
Tips para no contratar velarias pirata