Cliente: Plaza Galerías Autlán

Fecha: 2016

Ubicación: Autlán, Jalisco. México.

La velaria de malla sombra de Plaza Galerías en Autlán es un proyecto de 2016 para el pabellón de comida de la plaza.

El proyecto se construyó con malla sombra comercial 95 de Orli, actualmente bajo el nombre Blockshade 300 también de Orli.

Comúnmente las cubiertas de malla sombra se usaban para estacionamientos casi exclusivamente. Aún se ven en muchas ciudades con este fin.

Las cubiertas para estacioamiento de mallasombra o cualquier otro material suelen tener tipologías sencillas.

velarias de malla sombra v.s. cubiertas para estacionamiento

velarias de malla sombra v.s. cubiertas para estacionamiento

Sin embargo la velaria de malla sombra ha combinado lo mejor de ambos mundos.

La malla sombra a diferencia de la membranas para velarias es permeable, lo que le permite una gran frescura al interior de los espacios.

Mientras que las velarias normalmente se diseñan y construyen con membrana estructural impermeable. lo que permite tener espacios protegidos de sol y lluvia.

La velaria de malla sombra combina la estética de la arquitectura textil con una cubierta para el sol funcional.
Velaria de malla sombra Plaza Galerías

Velaria de mallasombra Plaza galerías Autlán, Cubierta para protección solar

El precio de una velaria de malla sombra suele ser mayor al de una cubierta simple del mismo material. puesto que tiene mayores exigencias estructurales.

Del mismo modo los procesos de ingenierías y de taller suelen ser más detallados y requieren de mano de obra y herramienta más especializada.

Sin embargo una velaria de malla sombra puede ofrecer un costo más competitivo para cubrir espacios dónde se requiere protección solar más no contra la lluvia.

Si bien las cubiertas para estacionamiento cumplen con un propósito muy funcional, las velarias de malla sombra en escuelas, plazas y espacios públicos suelen ser una excelente opción.

En Hyparch nos esforzamos por crear proyectos a la medida de cada cliente, ya sea que busquen la funcionalidad de una cubierta de malla sombra, la estética y protección de una velaria o lo mejor de ambas.

 

Siguiente
Velaria para bicipuerto