Post Image

Las Tenso estructuras con bambú son una realidad que refleja el uso de materiales vanguardistas para la elaboración de proyectos arquitectónicos.

La tecnología, la ecología y sustentabilidad ha avanzado tanto los últimos años, que ahora las tenso estructuras, velarias y malla sombras se han sumado a esta tendencia implementando el bambú como un material de construcción.

El principal objetivo al que se quiere llegar dentro de la industria de la construcción es el de hacer conciencia en el sentido de buscar soluciones alternativas al excesivo uso de los recursos naturales, renovables y no renovables, para lograr un empleo correcto de los mismos, aumentar la productividad y disminuir los impactos negativos que pudiera tener en nuestro entorno.

Es por eso que la presencia de las tenso estructuras con bambú en este sector se ha incrementado, ya que es un material que históricamente se ha utilizado en la construcción.

Por su ligereza y alta resistencia, existen más que tenso estructuras con bambú.

Se usa en viviendas, edificios de pocos niveles y andamiajes. Incluso la cúpula de Taj Mahal cuenta con una estructura de soporte de esta planta.

Los expertos dicen que para diseñar una estructura a partir de este material, es necesario proveerla de unas buenas ‘botas y sombrero’, es decir, un sistema de cimentación adecuado y una cubierta eficiente y es ahí donde las membranas y materiales textiles juegan un papel importante.

Es por eso que son una de las mejores opciones en la actualidad para el desarrollo de velarias, al ser un sustituto del acero, lo que ofrece un costo menor, mayor facilidad de trabajarlo y se suma el ser 100 por ciento reciclable y ecoamigable.

En Hyparch hemos desarrollado proyectos de tenso estructuras con bambú en varios estados de la República Mexicana en aplicaciones desde cubiertas para restaurantes, paraderos para autobuses, y tiendas provisionales para festivales como el Burningman.

 

 

 

 

Siguiente
Las tenso estructuras en los centros educativos