Post Image

Las tenso estructuras en Cancún y zonas turísticas de Quintana Roo se han convertido en sinónimo de estatus y elegancia.

Su uso se ha popularizado principalmente para cubiertas de centros comerciales y desarrollos turísticos.

Actualmente se pueden encontrar desde pequeñas velarías en Playa del Carmen hasta grandes tenso estructuras en Cancún que cubren alas completas de plazas.

Si bien las velarías y cubiertas textiles en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México se han visto desde hace más de 25 años. Su uso ha tenido una aceptación y popularidad creciente en la última década.

Así pues las tenso estructuras en Cancún se volvieron familiares para los Quintanarroenses hace no más de 10 años gracias a centros comerciales como Forum y Plaza la Isla.

tenso estructuras en Cancún - Plaza Forum

tenso estructuras en Cancún – Plaza Forum

Aunque su uso no es exclusivamente comercial las tenso estructuras en Cancún se han convertido en íconos de plazas y hoteles.

Poco a poco se encuentran cada vez más velarías en restaurantes y bares del caribe Mexicano.

Con el tiempo las velarías y cubiertas textiles han ido ganando terreno a las ya populares palapas, tan arraigadas a la arquitectura mexicana de playa.

Aunque aún existe una resistencia por parte de hoteleros y comerciantes al cambio de imagen que proponen las velarías.

Hoy en día podemos ver sobre la quinta avenida en Playa del Carmen el aporte de las velarías y cubiertas de lona al paisaje urbano.

Sin demeritar la arquitectura tradicional costera y las palapas. Las tenso estructuras en Cancún han venido a aportar modernidad, estética y limpieza a la ya impresionante vista del caribe en México.

Las velarías y tenso estructuras en el caribe y otros destinos de playa Mexicanos tienen además ciertas ventajas contra los sistemas tradicionales. Tales son:

  1. a) Los tiempos de construcción de las velarías son menores contra aquellos de la palapa o construcciones tradicionales.
  2. b) En caso de Huracán las velarías y tenso estructuras en playas pueden prepararse para desmontarse con anticipación.
  3. c) Una imagen más moderna y limpia que permite impresión de logotipos y proyección de luces para cambiar el ambiente y aspecto en pocos segundos.
  4. d) Iluminación natural con toda la protección solar (98% contra rayos UV)
  5. e) Recuperabilidad de los materiales hasta en un 80% en el caso de predios, y locales en renta.

Si buscas proteger a tus clientes del sol y la lluvia y proyectar una imagen moderna y llamativa has llegado al lugar correcto. Cotiza con los expertos arquitectura textil y tenso estructuras en Cancún.

 

 

Siguiente
Cubiertas de malla sombra en Guadalajara