Post Image

Tensoestructura en Piedras Negras

Cliente: Constellation Brands

Project Date: 2017

Project Location: Piedras Negras Coahuila

 

La tensoestructura en Piedras Negras Coahuila es una velaria tipo 1/2 esfera de 2017 para cervecería Corona. Coahuila es una velaria tipo 1/2 esfera de 2017 para cervecería Corona.

Corona forma parte del Consorcio Constellation Brands, dueños de cervezas como Victoria y Pacífico.

Produce además otras bebidas alcohólicas como preparados y licores como Tequila y Brandy.

Empresas como estas cuentan con altas exigencias de calidad en higiene, procesos y seguridad como pocos.

Hyparch se suma con orgullo con esta tensoestructura en Piedras Negras al selecto grupo de proveedores de Constelation Brands.

La calidad Hyparch ha permitido trabajar con otras grandes empresas como Nestlé, ASEJ, Liverpool e instituciones de gobierno entre otros.

Algunos de los requerimientos de empresas e instituciones similares son certificados de calidad de materiales y mano de obra.

Tal como son certificados de trabajo en alturas, soldaduras, primeros auxilios y manejo de herramienta y maquinaria.

Las pruebas de calidad aplicadas a la tensoestructura en Piedras Negras fueron de calidad de materiales, aplicación de soldadura y pintura entre otros.

La cubierta de poco más de 600 m2 se compone de tres mantos de membrana estructural Sioen T2 que permiten una mayor iluminación y ventilación.

Debido a las condiciones de trabajo dentro de la fábrica se tomó la decisión de producir una estructura modular dividida en 7 piezas principales y 4 bases articuladas.

De esta manera se evitaría la soldadura en campo así como trabajos mayores de pintura.

Se resolvieron las conexiones mediante articulaciones típicas de Arquitectura textil así como endplates en trabajando a corte.

Se debió trabajar además en horarios limitados y muy específicos por las condiciones ambientales de temperatura y exposición solar.

Si bien la tensoestructura en piedras negras se trabajó con los más altos estándares de calidad. Cabe recordar que la calidad tiene un precio.

Toda mano de obra certificada tiene un costo superior al común denominador.

Así mismo todos los controles de calidad de producción tienen un costo y repercusiones en el tiempo. Así como los protocolos de seguridad.

De modo que la tenso estructura en Piedras Negras demandó 12 veces más tiempo de lo que se hubiera invertido en condiciones típicas de trabajo.

Sin embargo existen condiciones típicas de trabajo con altos estándares de calidad, en Hyparch te apoyaremos para desarrollar tu proyecto de velaria a tu medida.

Siguiente
Tenso estructuras en Guadalajara – Velarias Plaza Aztlán