Post Image

Cliente: Me Cabo

Fecha: 2016

Ubicación: Los Cabos, México

Esta tensoestructura en Los Cabos desarrollada para el Hotel Me Cabo se ejecutó en 2016.

Se trata de superficie considerablemente pequeña con tan solo 35 metros cuadrados en Membrana estructural Sioen tipo 1

La estructura metálica se fabricó en acero al carbón utilizando pintura epóxica de primera calidad para protegerla de la corrosión.

Aunque esta tensoestructura en Los Cabos no es la primera ejecutada por Hyparch, esta representó retos interesantes.

Algunos de estos ellos debido a requerimientos especiales de diseño, tales como una reducida pendiente y cargas especiales.

El proyecto contemplaba 4 bocinas de alrededor de 150kg cada una. para cada punta. Mismas que fueron colocadas posteriormente.

Si bien las carga de las bocinas se consideró en el cálculo estructural, se debieron hacer recomendaciones para la instalación.

Así mismo Hyparch realizó las recomendaciones para la construcción de la cimentación, la cual fue construida por el cliente.

Si bien está tenso estructura en los cabos no es llamativa por su tamaño, si lo es por estar instalada en uno de los hoteles más populares.

Así mismo Hyparch ha desarrollado proyectos de velarias para hoteles como el Bel Air y más recientemente para el Grand Mayan de Grupo Vidanta también en Los cabos.

Una de las principales preocupaciones de los hoteles en destinos como Los cabos en cuanto a velarias respecta es la posibilidad de huracanes.

Es por eso que el uso de velarias y tensoestructuras en los cabos se comenzó a popularizar hace apenas unos años. Aún no ha tenido la aceptación que tienen este tipo de cubiertas en Puerto Vallarta.

Sin embargo Este tipo de estructuras se pueden hacer con sistemas que faciliten su desmontaje en caso de huracán. Así como además asegurarlas junto con el resto de las instalaciones.

Sin embargo lo más importante para la construcción de una velaria de calidad o tenso estructura en Los Cabos o cualquier otro destino es hacerlo de la mano de los expertos. Cotiza con Hyparch.

Siguiente
Tenso Estructura Culiacán