Post Image

El proyecto de tensoestructuras en Ciudad Guzmán es un desarrollo de 12 Sombrillas decorativas para la empresa construcarr.

Construcarr cómo uno anterior cliente de Hyparch solicita la construcción de 12 velarias con la intención de hacer más visible la gasolinera.

Cada sombrilla de lona Sioen Tipo 1 consta de una superficie en planta de 25 m2 en forma de cono invertido.

El principal proposito de las tensoestructuras en Ciudad Guzmán es el de llamar la atención de las personas que circulan por la autopista.

Sin embargo cumple además con el propósito de proveer sombra además de la captación de agua pluvial.

Las 12 piezas se encuentran distribuidas a ambos lados del km 90 de la autopista Guadalajara-Colima

Además cuentan además con tomacorrientes para permitir que los viajeros puedan cargar sus aparatos electronicos.

La agradable geometría de estas sencillas velarias permite que diferentes grupos disfruten de sombra de manera independiente.

La separación de las sombrillas a su vez permite siempre la vista de la tienda desde la carretera y de los paisajes desde la explanada.

Las tensoestructuras en Ciudad Guzmán aún no se han popularizado así como las velarias en México, Monterrey o Guadalajara.

Esto no se debe a falta de capital o de espacios dóne las velarias pudieran ser la mejor solución a una cubierta.

Se debe principalmente a que Ciudad Guzmán es un poblado de arquitectura tradicional, por lo que mucha gente supone que las velarias podrían contrastar demasiado.

Sin embargo existen lugares en europa dónde se han colocado tensoestructuras y velarias en edificios de valor histórico.

Y aunque se les debe dar la razón a quienes piensan que contrasta demasiado. La arquitectura de contraste tiene un cierto atractivo.

De este modo se consigue una armonía entre arqutiectura textil muy moderna con arquitectura tradicional.

En Hyparh deseamos ver pronto muchas más tensoestructuras en Ciudad Guzmán y sus alrededores. Así como construcarr, cotiza tu proyecto con Hyparch.

 

Siguiente
Velaria en Los Cabos, Hotel Hampton Inn