Post Image

Cualquier área que necesite la presencia de sombra, fungir como rompevientos y controlador de temperatura, es la que va a requerir la instalación de una malla sombra.

Puede ser desde un estadio deportivo, un patio de recreo, patios residenciales, albercas, hasta invernaderos o
zonas de cultivo.
De hecho, éstas últimas son las que más hacen uso de esta estructura por sus diferentes cualidades y beneficios.
Entre las más importantes es que la malla sombra es utilizada para el aislamiento del calor mientras proporciona ventilación y protección para plantas, frutales y árboles; así como lugares de alimentación de ganado.

De hecho, puede proteger contra cierto tipo de insectos, lluvia y granizo, e igualmente reduce el consumo de agua y baja la temperatura, todo a favor de una agricultura protegida que reduce los riesgos de la cosecha.

Y es que, debido a su estructura, puede llevar a cabo una correcta distribución de la luz, lo cual beneficia a los procesos físico-químicos de las plantas como la fotosíntesis, la cual se encarga de generar energía para el crecimiento de las plantas.
También es útil en la acuicultura -técnica para el cultivo y reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada- en la que ayuda a mantener el área en la temperatura adecuada del agua para el desarrollo de las especies, como si estuvieran en su hábitat natural.

Otra área que emplea las malla sombra es la de la minería, la cual la utiliza como filtros para polvos, protección de rayos solares, vientos y cambios extremos en el ambiente que perjudiquen la actividad.

Lejos del sector productivo primario, las mallas sombras se utilizan en estacionamientos o eventos como toldos o carpas, también como truck cover para evitar la caída de materiales o basura en el traslado, también como malla contra escombros durante la construcción y
edificación de edificios, entre otros.
En Hyparch nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes para darles la mejor solución a sus necesidades en diferentes tipos de estructuras.

Siguiente
Tenso estructuras con bambú