Post Image

Las velarias son más seguras ante un incendio debido a que tienen propiedades ignífugas, lo que permite retardar el avance del fuego.

El retardante de flama, conocido también como ignífugo, es un concepto que se usa para referirse a una variedad de compuestos químicos que se utilizan en plásticos, textiles, etc. para demorar la propagación de las flamas a lo largo y a través de una superficie.

En la foto que ilustra este blog es evidente cómo  el inmueble de madera arde y es rápidamente consumido por el incendio, con una velaria no ocurriría lo mismo.

Si el incendio ocurriera en una tensoestructura, ésta sólo se rasgaría y mostraría manchones que dejó el fuego al intentar propagarse por la superficie, pero no se apreciarían llamas en ella.

Para evitar accidentes, los retardantes de flama se encuentran en muchos productos dentro de los hogares, como las alfombras, cortinas y muebles, así como en una gran cantidad de electrodomésticos.

De hecho, los retardantes se utilizan bastante en circuitos electrónicos y en los plásticos que recubren las computadoras, televisores, entre otros equipos.

También existe ropa con propiedades ignífugas e inmuebles arquitectónicos como teatros, aeropuertos y hospitales.

En el caso de las velarias, son varias las marcas de materiales para cubiertas que se fabrican con estas propiedades, razón por la cual las velarias son más seguras ante un incendio debido a que tienen propiedades ignífugas, lo que permite retardar el avance del fuego.

Aunque las tensoestructuras suelen contratarse por el acento estético que le da a un proyecto arquitectónico, cada vez hay más conocimiento sobre las propiedades ignífugas que tienen las velarias.

En Hyparch diseñamos proyectos de arquitectura textil con mallasombra que cuenta con estas propiedades para garantizar no sólo una velaria estética, sino también una velaria segura.

Te invitamos a visitar nuestra galería de proyectos así como nuestro cotizador en línea.

Siguiente
Las velarias contra el granizo