Post Image

Las velarias para autos podrían parecer para muchos un gasto por gusto más que por necesidad.

Sin embargo, existen diversas afectaciones en los vehículos que son causadas por los rayos del sol y que bien pueden prevenirse, evitando así gastos en reparaciones.

Los mayores daños que el sol puede hacer en un vehículo son en la pintura y en los interiores.

El volante se corroe y la tapicería cambia de color debido a la constante exposición del automóvil a los rayos del sol.

Aparte de los interiores, los motores también se ven afectados por el sol y las altas temperaturas, pues corren peligro de sobrecalentarse.

Pero no cabe duda que la pintura de los vehículos sea la más afectada por los rayos solares. La exposición directa que los autos reciben del sol debilita el brillo de la pintura.

La degradación de la pintura en autos por los rayos UV es progresiva, por lo que con el paso del tiempo el barniz pierde su resistencia y ocasiona afectaciones en la pintura.

Aun así, para muchos, dejar las ventanas parcialmente abiertas del automóvil estacionado bajo el sol es más que suficiente.

Sin embargo desconocen que solo se genera una diferencia de 2ºC a comparación de traer las ventanas cerradas por completo.

Como dato interesante, los interiores de un automóvil pueden alcanzar temperaturas de 80 º C si no están protegidos por cubiertas. Los daños en la piel comienzan a ocurrir cuando la  temperatura supera los 45 ºC.

Bajo este escenario, las velarias para autos no sólo protegen al vehículo, sino también al conductor.

Estacionarse abajo de un árbol pareciera a primera vista una opción sencilla para cubrir al auto del sol, pero se corre el riesgo de no cubrirlo de éste por completo y que, además, sea ensuciado por aves o por las misma savia del árbol.

Por estas razones, cada vez más empresas y propietarios de autos optan por invertir en las velarias para autos, con el fin de proteger por más tiempo su bien automotriz.

En Hyparch diseñamos tenso estructuras y cubiertas especiales para proteger flotillas de autos de empresas o incluso para vehículos particulares. Te invitamos a visitar nuestra galería.

Siguiente
La protección contra el sol y las velarias