Post Image

Las cubiertas textiles como protección contra el sol y adversidades del clima en México.

Sabemos que la manera más natural de generar sombras para protegernos de los rayos del sol son los árboles, sin embargo en la ciudades ya no contamos con tantos y existen nuevas formas construidas para contrarrestar el efecto del sol, crear sombra y atenuar el calor; y muchas son muy innovadoras.

Las cubiertas textiles como protección contra el sol son la mejor opción pues cubren la necesidad de la manera más sutil ya que no requieren mucho espacio y son agradables a la vista por su gran diseño.

La importancia de la sombra va desde el confort hasta el resguardo de los climas y buscar siempre velar por la salud de los usuarios.

las cubiertas y velarias de tenso estructuras son capaces de proteger de más del 90 por ciento de los rayos Ultra Violeta (UV), evitando su contacto con la piel y disminuyendo el riesgo de un impacto contra el bienestar físico de los asistentes.

Las cubiertas textiles como protección contra el sol pueden implementarse en distintos materiales, tal como: Malla sombra (ofreciendo protección del 80% al 90% contra rayos UV) o membrana estructural (para protecciones superiores al 95% de los rayos UV)

Los materiales más comunes para cubiertas textiles son PVDF o PVC lacado, PTFE, ETFE, lona vinílica y malla sombra.

Las velarias en México utilizan materiales de marcas importadas como serge ferrari, sioen, mehler y blockshade hasta marcas nacionales de creciente popularidad como fortoflex, megaplast y la marina, esta última con garantías equiparables a los productos de importación.

Las cubiertas pueden adaptarse a diferentes usos como terrazas, restaurantes, área de juegos, cobertizos, estacionamientos, parques, estadios, centros comerciales, entre otros, debido a que su sistema es sumamente flexible y permite muchas variaciones en sus formas y diseños.

En Hyparch hemos implementado este tipo de tenso estructuras en diferentes construcciones como el Acuario Michin de Guadalajara, la cual es una excelente alternativa de entretenimiento familiar ya que cuenta con áreas de exhibición en el interior y exterior.

Durante verano, este tipo de construcciones se vuelve indispensable para la protección y el maximizar la comodidad de padres e hijos durante las explicaciones de los guías en las áreas expuestas al sol.

En Hyparch desarrollamos el diseño y construimos las cubiertas y velarias para proveer de estos elementos a los clientes del acuario generando así un bienestar conjunto.

Las cubiertas están diseñadas y ejecutadas con estructuras de acero y materiales tipo malla sombra con garantías de hasta diez años y expectativas de vida útil de hasta 20 años cómo las utilizadas para la velaria de malla sombra en Monterrey, Nuevo León para el  Colegio Euro Americano.

Siguiente
Las velarias y su comportamiento sísmico