Post Image

La protección contra el sol y las velarias ha sido sin duda un tema que queremos abordar debido a las altas temperaturas que se han registrado en México en las últimas semanas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas superaron los 40 grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

De hecho, el 30 de abril fue el año más caluroso en la Ciudad de México en 14 años.

En ese día, la Ciudad de México alcanzó un nuevo récord de temperaturas altas al ubicarse en , 32.2 grados Celsius, dejando el registró de 2003 en segundo puesto con 31.5 grados.

Aunque hay muchos factores que influyen en la temperatura de una región, el sol es el principal jugador.

Es muy común que las velarias sean buscadas para una gran diversidad de proyectos con el objetivo principal de proteger espacios contra el sol sin sacrificar la estética.

Además de ofrecer un aspecto visual atractivo y armonioso, las velarias, a diferencia de otro tipo de soluciones, también permiten dar a los espacios una iluminación natural.

Dependiendo del material empleado en la membrana de la tenso estructura, existen velarias que alcanzan a bloquear hasta con una eficiencia del 98.8 por ciento los rayos ultravioleta del sol.

Además, las velarias son impermeables en un 90 o hasta 100 por ciento según el material.

Por esta razón, la protección contra el sol y las velarias suelen ir de la mano cuando un ingeniero o arquitecto diseña un proyecto en la playa o en alguna región árida.

En Hyparch contamos con más de 15 años de experiencia en la fabricación e instalación de velarias con materiales de alta calidad para proteger espacios contra el sol y rayos UV.

Te invitamos a visitar nuestra galería de proyectos para que conozcas algunos casos de éxito de protección solar en destinos de playa así como en destinos de ciudad.

Siguiente
La historia de las tensoestructuras