Post Image

Cómo funcionan las tensoestructuras es una pregunta muy común para los que se adentran al tema de la arquitectura textil.

Y es que hasta hace algunas décadas, los proyectos arquitectónicos solían realizarse sólo con materiales como ladrillos, concreto, madera y acero.

En general estamos acostumbrados a ver más edificios en pueblos y ciudades que a ver velarias.

Aunque no se sea un experto en arquitectura, es mucho más fácil entender los principios de gravedad y rigidez, que se aplican en edificios, casas y otros inmuebles con los materiales antes nombrados.

Sin embargo, en las tensoestructuras estas principios no son los que necesariamente  le den fortaleza estructural a una velaria.

Para empezar, una tenso estructura es muy ligera y, por otro lado, sus componentes suelen ser flexibles, contrario a la rigidez que vemos tradicionalmente en los inmuebles de la arquitectura tradicional.

Como funciona una tensoestructura es a través de la fuerza de tensión.

Para conseguir fortaleza estructural en las velarias, los componentes de las tensoestructuras se acomodan en formas geométricas específicas mientras son sometidas a cierto patrón de estrés o tensión.

Parte vital para la instalación de una velaría reside precisamente en  calcular la fuerza de tensión específica que deberá llevar ésta.

Este principio es vital para explicar cómo funcionan las tensoestructuras y porqué éstas pueden soportar vientos, lluvias, granizo u otro tipo de evento climatológico.

En nuestro departamento de ingeniería  contamos con el mejor equipo para calcular la fuerza de tensión de cualquier proyecto.

Siguiente
Velarias para autos, opción contra el sol