Post Image

Esta tenso estructura residencial es uno de los proyectos de velarias más reciente de Hyparch.

Cuenta con una estructura atornilable de acero al carbón con un peso total aproximado de 2,140kg

Cómo muchas de las velarias diseñadas por hyparch, esta no es la excepción contando con una densidad de 15.2 kg/m2 optimizada con software de diseño especializado y túnel de viento

La cubierta es una membrana estrucural sioen tipo 1 compuesta de 3 piezas: una cubierta central y 2 extensiones en formas de media luna.

La creciente popularidad de las velarias en Guadalajara ha hecho de la tenso estructura residencial una forma cada vez más común de cubrir espacios en cotos, casas club y casas particulares.

Para Natura Bosque Residencial el primordial objetivo de la velaria era proveer de sombra al escenerio del teatro al aire libre.

Sin embargo era de gran importancia contar con una tenso estructura única y llamativa para coronar el escenario sobre el lago artificial.

la tenso estructura residencial para Natura debía guardar una tipología de cubierta para escenario.

Sin embargo se optó por abrir la cubierta por ambos lados para generar una simetría doble que generara un mayor interés visual.

Esta geometría permitiría apreciar a las personas en el escenario sin dejar de apreciar el entorno tan cuidadosamente diseñado por el fraccionamiento.

Si bien, esta es una cubierta pequeña con apenas 160 metros cuadrados, ha generado gran interés por parte de los inquilinos del fraccionamiento.

Mismos que la encuentran muy atractiva y cómoda incluso para uso personal, social o artístico.

Además su forma y entorno hacen de este un proyecto estéticamente muy atractivo que sirve como foco de interés para las ventas del fraccionamiento.

En general, la tenso estructura residencial y las velarias dotan de un carácter moderno, fresco y estético a cualquier espacio en fraccionamientos y casas.

 

 

Siguiente
Velaria df – Tensoestructura para la UNAM
Comments are closed.